Tortilla De Papas Rellena De Jamón Y Queso

¡Qué nos gusta rellenar cosas! Algo se nos nota, ¿verdad? Pues hoy les proponemos rellenar , la tortilla de papas.

Un toque original en la mesa que no va a dejar a nadie indiferente.

Es muy sencilla de hacer y conseguimos dar una sorpresa a todo aquel que piense que por el aspecto es perfectamente normal…

¿De qué la rellenarías tú?

Ingredientes para Tortilla de Papas Rellena de Jamón y Queso

  • 6 Huevos
  • 900 gr. de Papas (4 grandecitas)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 4 Lonchas de Queso
  • 8 Lonchas de Jamón Cocido
  • Sal

Cómo hacer la tortilla de papas rellena de jamón y queso

Para preparar la tortilla de papas rellena de jamón y queso lo que haremos es para empezar pelar y lavar con agua las papas. Después, las cortaremos a cuadritos no muy grandes y les pondremos la sal.

Mientras, vamos poniendo al fuego una cacerola con abundante aceite y, cuando esté caliente, le añadimos las patatas.Uno de los secretos para hacer una buena tortilla de patatas es ponerlas a fuego medio, para que se queden blanditas por dentro y fritas por fuera.

Las movemos de vez en cuando para que se hagan todas por igual y esperamos hasta que estén hecha. Con unos diez minutos será suficiente. Para comprobar que están correctas, pueden pincharlas y no debe tener resistencia.

En un bol aparte, cascamos y batimos los huevos y les añadimos las papas ya hechas bien escurridas del aceite. En este punto, separaremos la mezcla en 2 mitades.

Cómo se rellena la tortilla

En otra sartén ya más pequeñita, ponemos unas 5 cucharadas del aceite con el que hemos frito las papas y lo ponemos a calentar. Sobre él pondremos la mitad de la mezcla.

Encima ponemos 4 lonchas de jamón cocido, encima cuatro de queso y repetimos con otras cuatro de jamón cocido.Por último completamos la tortilla con el resto de las papas y el huevo. Lo dejamos cuajar por abajo y, cuando veamos que se despega de las paredes de la sartén le damos la vuelta para que se cuaje por el otro.¡A disfrutarla!

Si te ha gustado esta receta, comparte

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *