Pollo al horno con cerveza

En esta ocasión, quisimos hacer un platillo jugoso y con mucho sabor que hiciera de la comida un momento delicioso y especial. Así, esta receta de pollo al horno con cerveza es, además de riquísima, súper sencilla y rápida de hacer. Con solo unos pocos ingredientes, podremos preparar un plato inolvidable.

El pollo al horno tiene muchas variantes y formas de prepararse. Además, puesto que todo le queda muy bien, lo podemos acompañar con lo que queramos, como verduras o champiñones. En este caso, hemos decidido hacer pollo al horno con patatas, una receta clásica que, con la salsa de cerveza, quedará genial. ¡Sigue leyendo y anota todas las instrucciones de cómo hacer pollo al horno con cerveza!

Ingredientes:

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  • Para hacer pollo al horno con cerveza, precalentamos el horno a 180º C y configuramos para que caliente arriba y abajo. A continuación, troceamos, limpiamos el pollo y lo ponemos en una bandeja de horno.Por otro lado, pelamos las patatas, las cortamos en cuartos y las añadimos a la bandeja con el pollo.
  • Condimentamos el pollo y las patatas con la pimienta, el orégano y el tomillo. Añadimos un poquito de sal y aceite. Mezclamos todo y vertimos la lata de cerveza en la bandeja.
  • Metemos la bandeja de pollo al horno y lo dejamos cocinar. Durante el horneado, iremos mojando el pollo con la salsa. Una vez pasados 30 minutos, le damos la vuelta a las piezas de pollo. Lo dejamos hasta que el pollo quede dorado y las patatas estén tiernas, unos 20-30 minutos más.
  • Cuando esté listo, lo sacamos del horno. ¡Nuestro pollo al horno con cerveza estará listo para servir! Asimismo, puedes refrigerarlo y calentarlo en el horno unos minutos antes de servirlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *