Cómo hacer churros caseros en poco minutos, Super fácil.

Les voy a explicar cómo preparar los churros de una manera muy fácil, sin complicaciones y sin usar churrera. Eso si, para darle la forma tradicional necesitaras una manga pastelera y una boquilla rizada de agujero grueso. Incluso si no tienes boquilla ¡Da igual! Saldrán lisos pero con el mismo sabor ¡Ricos ricos!

Además, lo mejor, de todo es que los ingredientes son muy básicos y seguro que los tienes en casa,  ¡No tienes excusa para no hacerlos!

Ingredientes

180gr de harina*

240gr de agua*

2 cucharadas de mantequilla

1/2 cucharadita de sal

Aceite para freírlos.

* El volumen del agua y la harina es el mismo. Es decir, necesitas una taza de harina y una taza de agua ¡No hace falta ni que uses peso!

Cómo preparar churros caseros fáciles

1.- Ponemos a calentar el agua con la mantequilla y la sal

2.- Cuando hierva añadimos la harina de golpe, apartar del fuego y remover con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo y quede homogénea, sin grumos de harina. Cuesta un poquito de trabajo pero en nada desaparecen.  Dejamos que la masa se enfríe durante 5 minutos.

3.- Cuando esté la masa templada la colocamos en una manga con una boquilla rizada gruesa

4.- Vamos formando los churros. Lo podemos hacer sobre un plato o alguna superficie limpia (nosotros hemos usado la tabla de cortar) o directamente sobre una sartén con abundante aceite caliente

5.- Iremos friendo los churros en aceite a temperatura media hasta que estén bien crujientes y dorados

5.- Una vez los sacamos del aceite los vamos escurriendo sobre papel absorbente o de cocina. Los servimos espolvoreados con azúcar o con azúcar y canela y ¡A disfrutar!

Receta en vídeo paso a paso

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *